Cómo escoger una Floristería

Para razones de conveniencia, muchos consumidores pueden escoger a un florista basado en la proximidad o porque su supermercado tiene un departamento floral. Sin embargo, un consumidor entendido debe considerar varios criterios al seleccionar a una floristería.

En qué uno se debe fijar

Primero, uno debe escoger a una floristería con alguna afiliación profesional. Los floristas profesionales que se esfuerzan debiera pertenecer a por lo menos una o varios servicios de teletipo (FTD, Teleflora) y a otras organizaciones como una asociación de cultivadores, o la cámara de comercio local, o a grupos cívicos. La afiliación con un servicio de teletipo permite a clientes enviar flores casi dondequiera y asociaciones profesionales demuestran un compromiso con este arte.

Próximo, uno debe encontrar a una floristería con productos primera de calidad. Las flores deben ser frescas, su color debe ser rico y verdadero, y las plantas deben ser sanas con hojas verdes. Los floristas que ofrecen flores con orillas marrones o plantas marchitadas deben ser evitadas.

Otra consideración es la variedad en la selección del producto. Los floristas que ofrecen corte arreglos florales así como plantas tropicales y flores excepcionales son considerados generalmente de calidad superior.

Una expresión artística del florista debe ser evidente a través de la tienda. Si un florista no ofrece nada sino jarrones estándares, uno puede querer continuar la búsqueda de una floristería con algún don y que demuestre un esfuerzo artístico en cada arreglo.

Hacer las preguntas correctas, el florista puede contestar preguntas del cliente, y proporcionar a sus clientes una atención personal, esto también son características importantes en un floristería. Un florista bueno trabajará con el cliente para determinar lo que el cliente necesita para la ocasión.

El servicio es otra parte esencial de encontrar a un florista. Un florista que ofrece horas convenientes en una ubicación fácilmente accesible con una garantía de satisfacción ayudará a encontrar las necesidades del cliente.

La floristería correcta puede estar a la vuelta de la esquina o a través de la ciudad, y una vez que lo encuentre podrá satisfacer sus necesidades como consumidor, y podrá obtener un servicio, productos, diseños, y el consejo para cada una de las necesidades del cliente.

Floristerías Locales

Con el desarrollo del internet, las floristerías no se han quedado atrás y es posible encontrar hoy en día un completo servicio de entrega de flores en todos los países de Latinoamérica, España y por supuesto, en los Estados Unidos.

Hoy en día no es ningún problema enviar un ramo de flores a una persona querida, cualquiera sea el evento a celebrar, a través de estas tiendas online. Es por eso, que hemos desarrollado un estudio de los principales directorios de Tiendas de Flores, para que pueda escoger la floristería que más le acomode, obviamente acorde a la localidad (país – ciudad) deseada:

Enlaces Destacados

Enciclopedia de Flores

Bombones Gratis 120x600