Flores para Bodas

Las flores de una boda juegan un papel fundamental para cualquier boda, las flores se usan por dos motivos, ya sea por tradición como para decoración. Las flores de una boda, como los de una ceremonia y las flores de una recepción determinan el estado de ánimo de cualquiera.

Breve Introducción

Las flores de una bosa pueden variar desde flores en su estado natural, como cortadas cuidadosamente, hasta flores artificiales como flores nupciales de porcelana, o flores de cristal hechas a mano y flores de seda.

Las flores de una boda también pueden diseñarse como un especial recuerdo para toda una vida.

Flores de Bodas Tradicionales

En las Bodas Romanas de la antigüedad, las Novias llevaban hierbas bajo sus velos para asegurar que la fecundidad y la fidelidad y desviar espíritus malos. En las Bodas del Antigua Grecia la Hiedra fue utilizada para representar la eternidad del amor.

En occidente podemos ver diferencias en el empleo de las flores en las bodas, por ejemplo, en algunos estados de USA (en Luisiana por ejemplo) un músico de Jazz lidera la procesión a la recepción, seguido por las madrinas de la boda que riegan su camino con pétalos de flores, en especial rosas. Mientras que en otros países, como en Inglaterra los novios entran juntos; a diferencia de Latinoamérica que el novio espera a la novia en el altar y ella lleva en la mano un hermoso ramo de flores.

Sin embargo, las bodas en el hemisferio occidental cuentan con eventos estándares como los siguientes:

Una joven chica dirige la procesión arrojando flores por el sendero de la Novia, señalando una vida para siempre feliz, y una vida llena de flores. Un símbolo de primavera y vida renovada, las Peonías cuentan con muchos colores y variedades, utilizaron como Decoraciones de Centros de mesa así como bancos y sillas. Para bodas un poco más lujosas, se emplean Orquídeas de largo-pétalo, que son exóticas y fragantes, y una excelente elección para los ramos de novias, así como ramilletes para las madres de la pareja nupcial.

También se puede emplear el loto representa cuatro virtudes en la religión budista así como es la piedra angular de la flore de la cultura asiática.

Flores de Bodas Modernas

Las tendencias de la moda también dictan la elección de las flores de la boda. La convención ha sido desplazada por la individualidad, en la elección de las flores de la boda. Los ramilletes de madrinas de boda no emparejan necesariamente al ramillete nupcial, las flores en el ojal y los centros de mesa.

Las series coloradas por contraste al tradicional blanco, son también con estilo. Las lavandas y las ciruelas están de moda. Antes que los arreglos florales románticos tradicionales de la Boda, ajustes bravos y poderosos, modernos, el Zen e incluso diseños monocromáticos con sólo una flor o color están en la tendencia.

Las flores utilizaron en bodas son generalmente en ramilletes para novias y madrinas de boda, comenderas, ramilletes, tocados, ramos de agradecimiento, y decoraciones de tortas. Para el novio, padrinos, como las madres, las abuelas, y todos los familiares directos se les recomiendas flores con ojal o también llamados ojales, que desempeñan un papel elegante y exquisitamente decorador.

Las flores son también una parte imprescindible del decorado en presentaciones en las Iglesias u otros Templos. Con flores se adornan los bancos, las mesas, altares altos como bajos Es también apropiado presentar un ramillete a los que ayudan en la boda.

Para una Boda de Primavera, las flores más populares son ésas que simbolizan nuevos principios, en colores ricos, con flores llenas y con textura: Las peonías, la Hortensia, la Lila, Viuburnum, los Tulipanes, las Rosas, Orquídeas de Cymbidium, Ranunculas.

Para una Boda de Verano, son las Rosas que son en plena flor en verano. Tan hermosas y con tantas variedades, rosas diferentes pueden ser combinadas para un arreglo que sorprenda: Las rosas del jardín, rosas ecuatorianas, las rosas de té, como rosas en cultivos locales.

Más allá de los usos más establecidos para las flores de la boda, ya sea en el decorado de cuarto y mesa y ramilletes, las flores de todas variedades son utilizadas para aumentar el día especial en muchas maneras no tradicionales. Por ejemplo:

  • Flores de bienvenida para los invitados.
  • Flores de agradecimiento para aquellos que hacen del día de bodas algo especial.
  • Flores de decoración para la cena de ensayo y el desayuno previo a la boda.
  • Flores decorativas para el transporte de los novios.
  • Decoraciones florales para el transporte de la boda.
  • Arreglos florales flotantes para piscinas y fuentes.
  • Accesorios para el cabello de la novia, para reemplazar el velo tradicional.

Flores de Bodas según la Estación

Estos días, la disponibilidad de cualquier flor está al alcance, sin ningún problema, debido a que hay un comercio internacional de ellas, produciéndose una importación de flores cuando la estación es la opuesta al hemisferio (ya que las temporadas varían a través de las diferentes partes del globo).

Sin embargo los precios pueden variar según la estación es por eso que mencionamos a continuación las flores de bodas recomendadas según la estación del año:

  • Flores de Boda para toda la Temporada: Aliento de Bebé, el Botón de Soltero, lirios de Cala, los Claveles, las espuelas de caballo, las Gardenias, el Brezo, el Lirio del valle, las Orquídeas, Proteas, las Rosas, Scabiosas, etc.
  • Flores de Boda para la Primavera: Anémonas, las Campanas de Irlanda, Boronia, Lirio de Casablanca, los Narcisos, las espuelas de caballo, los Jacintos, las Lilas, Narciso, las Peonías, los Ranúnculos, el Astrónomo Lilys, los clarines, los Tulipanes, Waxflowers, etc.
  • Flores de Boda para la Verano: Alstroemerias, las Campanas de Irlanda, los Crisantemos, lavandas inglesas, la Fresia, margaritas de Gerbera, las Hortensias, los Irises, los Delfinio, Liatrises, los Lirios (asiático y oriental), Lisianthus, Asteres de Matsumoto, Asteres de Casino de Bosque, los Encajes de Reina Anne, los Dragones, Solidastors, Statices, Stephanotis, flores de Acciones, los Girasoles, Tuberoses, las Milenramas, las Zinnias, etc.
  • Flores de Boda para el Otoño: Asteres, los Crisantemos, las Dalias, las Maravillas, Sttices, las Zinnias, etc.
  • Flores de Boda para el Invierno: Amarilis, las Anémonas, las Campanas de Irlanda, Camelias, lirios de Casablanca, el Cosmos, los Narcisos, me se Olvidan no, los Acebos, los Jazmines, el Narciso, las Poinsetias, el Ranúnculo, lirios de Astrónomo, las Estrellas de Belén, los clarines, los Tulipanes, Dan cera flores, etc.

Enlaces Destacados

Enciclopedia de Flores

Bombones Gratis 120x600