Flores y la Religión

Hay numerosas religiones practicadas alrededor del mundo, algunas de los cuales son organizados y otras no lo son. El Monitor de Christian Science, en 1998, puso las religiones organizadas en una lista, algunos de las cuales son el cristianismo, el Islam, el Hinduismo, el budismo, Sikhism, el Judaísmo, la Fe de Bahái, el Cofusionismo, Jainism, y Shintoismo. Muchas de las religiones mencionadas han tenido que ver con flores de una u otra manera.

Flores y el Cristianismo

La flor arquetípica que simboliza la pureza es el lirio de la Virgen blanca (Lilium candidum). La asociación de la flor con la Virgen María comienza con los primeros tiempos del cristianismo, una leyenda aparente, según la cual su tumba estuvo llena de lirios después de su asunción en el cielo. Los comentaristas religiosos, incluso Bede Venerable, explicaron que los pétalos blancos representaron su cuerpo intachable y los estambres de oro, su alma encendida.

Esta flor mística apareció más a menudo en pinturas de la Anunciación, representando el momento cuando el Angel Gabriel anunció a la Virgen que ella concebiría al hijo de Dios. Un lirio blanco fue colocado en un florero en el primer plano de la escena, o sostenido por el Ángel, y a veces un pequeño jardín incluido conocido cuando el hortus conclusus reforzó el mensaje de virginidad. Este tipo de la pintura piadosa influyó en otras escenas de la Virgen y al Niño con santos, también puestos en jardines con lirios y otras flores. Otras flores blancas, parecidas a un lirio reflejaron este sentido, sobre todo muguete, leucojum y campanillas de invierno, o flores blancas con centros de oro como rosas y margaritas.

La Rosa es usada en Italia hasta el final del mes de mayo. Cada uno que puede conseguir rosas, los coloca en su oratorio o en una mesa. Tanto las rosas blancas como rojas han sido emblemáticas para la Virgen desde tiempos muy tempranos, y fueron dedicadas a Venus antes de esto. Cuando San Dominic instituyó la lealtad del Rosario, él reconoció este simbolismo e indicó los rezos separados como Rosas diminutas. Mayo - el Mes de mayo o el Mes de la Virgen - fue al principio unido para la Flora, la diosa romana de flores y de la primavera. Adelante. Los cinco pétalos de una rosa representa las heridas de Cristo - blanco era el color de la pureza y el rojo, aquella de su sangre del sacrificio.

Lirio

Flores y el Hinduísmo

Tanto en la adoración como en representaciones de lo divino, los hindúes están encaprichados por las flores. El mismo nombre del ritual de adoración hindú, puja, puede ser traducido como "el acto de flor."

El loto es el símbolo principal de belleza, prosperidad y fertilidad. Según el Hinduismo, dentro de cada humano que habita la tierra hay espíritu del Loto sagrado. Esto representa la eternidad, la pureza y la divinidad y es extensamente usado como un símbolo de vida, fertilidad, juventud que alguna vez se renueva y describe la belleza femenina, sobre todo los ojos.

Una de las analogías metafísicas más comunes compara la subida perenne del Loto a la belleza intachable de un ambiente fangoso a la evolución del conocimiento del hombre - de impulsos instintivos a la liberación espiritual. En el Bhagavad Gita, un texto hindú sagrado, el hombre es ordenado para parecerse al Loto - él debería trabajar sin el accesorio, dedicando sus acciones a Dios, intocado por el pecado como el agua en una hoja de Loto y la flor hermosa que está de pie por encima del barro y el agua. En las posturas del Yoga Hatha, una rama principal del Yoga, la posición de loto, padmasana, es adoptada por aquellos esforzando por alcanzar el nivel más alto del conocimiento, que sí mismo es encontrado en el mil petaled el chakra de loto en lo alto de la cabeza.

Loto

Flores y el Islam

No mucho uso religioso de flores es visto entre Musulmanes excepto en ocasiones como matrimonios y entierros. Durante el día de la boda el novio conduce su familia a la casa de la novia. Sobre la llegada en el lugar de la novia, las hermanas de la novia dan la bienvenida al partido por festivamente golpeándolos con un palo se abrigó alrededor de flores. El novio puede llevar puesto un tocado especial de flores para la boda.

Flores y el Budismo

Para los budistas, el Loto simboliza el estado más exaltado del hombre - su cabeza sostenida en lo alto, puro e inmaculado en el sol, sus pies arraigados en el mundo de la experiencia. Para el budista, la flor de Loto simboliza a Buda. En Bodh Gaya, en India del Norte donde se dice que Buda ha alcanzado la iluminación, hay una plataforma levantada, que es una parte del complejo de templo Mahabodhi. Este es llamado el Lugar sagrado de Paseo de Joya. Esta estructura marca el lugar donde se supone que Buda ha marcado el paso a y para la meditación. La leyenda lo tiene que dondequiera que él anduviera, una flor de Loto (un símbolo de conocimiento) apareció y este es representado por las 18 flores de loto esculpidas en la plataforma.

Aproximadamente una milla al sur del Templo Mahabodhi, era un estanque seco llamado el estanque de Mucalinda donde se supuso que Buda había gastado su sexta semana después de la iluminación. Esto es ahora un estanque grande lleno de Lotos. En la mayor parte de las pinturas de arte budistas la flor de loto simboliza a Buda.

Flores y las Religiones Chinas

En el Taoísmo y otras religiones chinas las flores no representan sólo la belleza, sino son también los símbolos de vida, felicidad, y fertilidad. En la cultura china, las flores blancas son el símbolo de muerte y usado sólo en entierros. El sentido de los rojos en bodas chinas es profundo y poderoso. Rojo es el símbolo de amor, alegría, prosperidad, felicidad y alegría última en la cultura china. El vestido de boda de la novia, las invitaciones de boda y las cajas de regalo de boda o los sobres para regalos en efectivo son todos en rojo.

Las flores como Peonías, Orquídeas, Lotos y Narcisos son ampliamente usadas en bodas chinas. Para el chino, la flor de Peonía es un símbolo de primavera y vida renovada. La orquídea es el símbolo chino de amor y fertilidad, una señal perfecta para bodas. Para el chino, la flor de Loto representa cuatro virtudes en la religión budista (olor, pureza, blandura, y hermosura). La flor de narciso simboliza la primavera, representando el cambio y el final de la hibernación, y es perfecta para bodas en primavera.

Peonias

Flores y otras Religiones

Aunque no haya ningunas Flores religiosas específicas en la mayor parte de las otras religiones, las flores son sin embargo usadas en varias interpretaciones rituales religiosas. En particular, las flores son comunes en casi todas las ceremonias de boda. Las flores también son usadas en todas las observancias de entierro excepto en el Judaísmo. En efecto, hay hasta pruebas que indican el uso de flores durante entierros por el Neanderthals quién habitó Europa y partes de Asia occidental hace aproximadamente 230,000 años.

Enlaces Destacados

Enciclopedia de Flores

Bombones Gratis 120x600