Flores y la Historia

La evidencia de flores que antedatan al período prehistórico ha sido descubierta por Fósiles. Hay huellas de la asociación de flores con humanos durante la edad paleolítica.

Introducción

Los fósiles de plantas leñosas de magnolia- que datan de más de 93 millones de años son la primera evidencia de la vida vegetal. Más recientemente, fósiles diminutos de flor de hierba-como que data atrás 120 millones de años han sido descubiertos por Paleobotanists.

Plantas florecientes, llamadas angiospermas, se piensa que ya tenían un gran diversidad en la mayoría de las ubicaciones por el centro del Período Cretáceo... 146 millones de años hace. Una miríada de imágenes de partes preservadas de flores han sido encontrada en fósiles de Suecia, Portugal, Inglaterra, y por las Costas del Golfo de México. Son unas pocas flores que tienen una historia larga.

Los arqueólogos encontraron esqueletos de un hombre, dos mujeres y un niño enterrados juntos en tierra que contiene polen de flores en una cueva en Iraq. Esta asociación de flores con la cueva que habitaban los Neandertales de la época de pleistoceno es indicio del papel de flores en rituales de entierro.

El análisis del polen de sedimento concentrado en series, implicó que ramos de flores posiblemente habían sido colocados en la tumba. El examen más cerca del polen permitió a científicos a identificar muchas flores que estaban presentes, todos los cuales tuvieron algunas propiedades terapéuticas. El uso de flores también testifica variedades florales abundantes disponibles en aquel momento.

Las personas han utilizado flores para expresar sus sentimientos, aumente sus alrededores, y para conmemorar rituales y observancias importantes. Todas las formas del arte, representan el uso de flores: música, libros, pinturas, escultura, cerámica, tapices, etc. Algunos de los ejemplos más opulentos de material de referencia son las imágenes de flores, producido por artistas durante los siglos 17, 18 y 19, que tratan de representa exactamente las flores con su increíble belleza.

Los científicos afirman que hay más de 270.000 especie de flores que han sido documentadas y que existen en el siglo XXI. La historia evolutiva de flores extiende a través de unos 125 años. Durante este tiempo, un surtido complejo de más de 125.000 especie de flor ha sido desarrollado.

Durante la era victoriana, en Inglaterra el idioma de las flores fue tan importante como "estar bien vestido". Por ejemplo, el olor reconocible de una flor particular, la planta o quizás un pañuelo perfumado envió su propio mensaje extraordinario. Pero los científicos tienen que contestar preguntas básicas acerca de estas maravillas de la belleza... ¿Qué llevó a su diversidad asombrosa? ¿Hay flores que no han cambiado mucho durante la evolución de este planeta?

Historia de las Flores

La siguiente tabla muestra una breve historia de las principales flores. Cualquier comentario o artíulo le pedimos que se comunique con nostros a través de nuestra página de contacto.

Historia de las Flores
Flor Historia de la Flor
Alstroemeria Alstroemeria es denominado después del botánico Barón sueco Klas von Alstroemer. Esta flor de semillas sudamericanas estuvieron entre las muchas flores recolectadas por von Alstroemer en un viaje a España en 1753.
Aster Estas plantas fueron consideradas con atributos curativos. Las Asteres fueron colocados en las tumbas de soldados franceses para simbolizar el deseo que cosas resultaran de forma distinta.
Calendula Los romanos utilizaron Calendula mezclada con vinagre para sazonar su carne y las ensaladeras. Las Flores de Calendula en el vino fueron pretendidas apaciguar indigestión, y los pétalos como ungüentos, para curar irritaciones de la piel, la ictericia, llagas en los ojos, y los dolor de muelas.
Claveles Estas flores fueron utilizadas en coronas ceremoniales griegas. El Clavel viene de Grecia... carnis (carne) se refiere al color original de la flor, o quizás el incarnacyon (encarnación), que se refiere a la encarnación de Dios que se hizo carne.
Crisantemos Emperadores japoneses se sentaron sobre el trono de Crisantemo. Ellos ponen un solo pétalo de crisantemo en el fondo de una copa de vino para sostener una vida larga y sana. Los Crisantemos de Italia son asociados con la muerte.
Margaritas Hermosas horquillas de oro, cada detalle en un ornamento es parecido a una margarita, así fue encontrado el palacio minoico en la Isla de Creta cuando fue excavado. Flores de Margarita son conocidas por más de 4000 años. La cerámica egipcia también es decorada con Margaritas. "Margarita", la palabra francesa para la Margarita, es derivada de una palabra griega de significado "perla".
Dalias Un documento sobre hierbas escrito en latín justo sesenta años después de la llegada de Colón fue descubierta en 1929. Trata de que los aztecas utilizaban dalias como un tratamiento para la epilepsia. Más tarde las Dalias fueron llevadas a Europa. Especialistas científicos europeos consideraron la dalia como una fuente posible de alimento desde que una enfermedad había destruido la cosecha francesa de papa en los 1840. Entre 1800 y 1805, el Señor y la Señora Holanda vivieron en Francia y en España donde Señora Holanda vio primero dalias que habían sido introducidas a España cerca de 15 años antes. Ella envió alguna casa a Inglaterra e introdujo la Dalia en Inglaterra.
Delphinium Delphinium viene de la palabra griega Delfos, significando delfín - la flor se parece a la nariz de botella-como de un delfín. Delphinium fueron utilizadas por indios americanos de la Costa Oeste de los Estados Unidos para hacer tinte azul, y los colonizadores europeos tinta hecha de flores de Delphinium. El uso más antiguo de flores de Delphinium fue una mezcla externa fuerte usada para repelentes de escorpiones.
Gladíolo El gladius latino de palabra, significando "espada," y esta flor fue denominada por la forma de sus hojas. El Gladíolo también fue llamado "xiphium," de la palabra griega xiphos, también significando espada. Esta flor es dicha haber representado a los glaiadores romanos. El Gladíolo inglés utilizó la base de tallo (bulbos) como una cataplasma y para el alargar espinas y astillas. En el siglo XVIII, Gladíolos africanos fueron importados en cantidades grandes a Europa desde Sudáfrica.
Acebo Monjes Medievales llamaron esta planta el Arbol Santo. Ellos creyeron que el Acebo mantendría a los espíritus malos lejos, y protegería su casa de fantasmas. Los romanos antiguoss decoraron sus pasillos con guirnaldas hechas del Acebo para su banquete en pleno invierno, la Saturnalia. Posteriores sus hojas señaladas representaron la corona de espinas llevadas por Jesus, y por las bayas rojas sus gotas de sangre.
Lirios Lirios han sido asociados con muchos antiguos mitos, y con las imágenes de lirios fueron descubiertas en una casa de campo en Creta, antedatando al Período minoico, alrededor del 1580 a.c. Los Lirios son mencionados en el Antiguo Testamento, y en el Nuevo Testamento, ellos simbolizan la castidad y la virtud. En el cristianismo y tradiciones paganas, el lirio es un símbolo de la fecundidad. En ceremonias nupciales griegas la novia lleva una corona de lirios y trigo que implican la pureza y la abundancia.
Rosas Las primeras rosas cultivadas aparecieron en jardines asiáticos hace más de 5.000 años. En la antigua Mesopotamia, Sargon yo, el Rey del Akkadians (2684-2630 aC) trajo "árboles de vides, higos y rosas" de una expedición militar más allá del Río Tigris. Confucio escribió que durante su vida (551-479 B.C.), el Emperador de China poseída más de 600 libros en la cultura de Rosas. Rosas fueron introducidas a Roma por los griegos. Durante juegos públicos romanos todas las calles fueron regadas con pétalos de rosas. Pinturas egipcias de pared que representan rosas han sido encontradas en tumbas data del siglo V aC en tiempos de Cleopatra. Cleopatra tuvo una pasión por todo lo romano, y ella son dichos haber dispersado pétalos de rosas ante los pies de Marco Antonio que fueron introducidas a Europa durante el Imperio romano, donde ellos fueron utilizados principalmente para propósitos decorativos. Los primeros Cristianos vieron a la rosa como un símbolo del paganismo, de la orgía, y de la lujuria. El Rey Childebert tuvo un jardín de rosas plantado para su Reina en París. Carlomagno ordenó el cultivo de Rosas.
Flor de Pascua (Poinsetia) El Dr. Joel Roberts-Poinsett, Embajador de EEUU a México, trajo la primera Flor de Pascua a los Estados Unidos en 1928. Porque leyendas mexicanas dicen que sus brácteas se parecen a la flor de Belén, las Flores de Pascua tienen el honor de decorar las iglesias en Pascua de Navidad. Hoy, esta flor es sabida en todo el mundo como "la flor de Pascua". Esta planta fue utilizada durante los tiempos Medievales como un purgante para deshacerse el cuerpo de bilis y melancolía negras.
Dragones Dragones fueron comunes en los jardines más antiguos, pero en su origen verdadero no es sabido. Algunos botánicos creen que ellos crecieron silvestremente en España e Italia.
Girasoles Girasoles originaron en Central y Sudamérica, y fueron crecidos para su utilidad, no por su belleza. En 1532 Francisco Pizarro informó viendo los nativos del Imperio incaico en Perú que veneraba un girasol gigante. Sacerdotisas incaicas llevaron discos grandes de girasol de oro en sus prendas de vestir.
Tulipanes Hace más de mil años, los Tulipanes crecieron silvestremente en Persia, y en Kabul cercano el Gran Magnate Baber contó treinta y tres especie diferentes. El "Tulipán" de palabra es considerado una corrupción de la palabra turco para turbantes. Poetas Pérsicos cantaron sus elogios, y sus artistas dibujaron y lo pintaron tan a menudo, que toda Europa consideró el Tulipán para ser el símbolo del Imperio otomano. Personas Ricas comenzaron a comprar bulbos de tulipán que fueron traídas de Turquía por comerciantes venecianos. En 1610, señoras francesas de moda llevaron ramilletes de tulipanes, y muchos tejidos fueron decorados con diseños de tulipán. En el siglo XVII, una pequeña cama de tulipanes fue valorada en 15.000-20.000 francos. Tulipmanía prosperó entre 1634-1637.. como la Fiebre del oro de California, las personas abandonaron trabajos, los negocios, las mujeres, las casas y los amantes para llegar a ser cultivadores de tulipanes. La extensión del frenesí de Francia, pasó por Europa hasta los Países bajos.
Violetas Cuando Napoleón se casó Josephine, ella llevó Violetas, y en cada aniversario Josephine recibió un ramillete de violetas. Siguiendo al liderazgo de Napoleón se escogió la violeta como su símbolo, y Napoleón apodado "Violeta Corporal". En 1814, Napoleón pidió visitar la tumba de Josephine antes de ser exiliado a la Isla de Santa Helena. Cuando él se murió, él llevó un medallón alrededor del cuello que contuvo violetas que él había escogido de la tumba de Josephine.

Enlaces Destacados

Enciclopedia de Flores

Bombones Gratis 120x600