Flor de Pascua (Poinsetia)

A consecuencia de su importancia en la celebración de la Navidad y su embellecimiento de América, el 12 de diciembre es celebrado como Día Nacional de la Poinsetia, en honor de Joel R. Poinsett.

Búsqueda personalizada

Introducción

Las más nuevas variedades cultivadas de Poinsetias son más duraderas que las variedades cultivadas que estuvieron disponibles hace unos pocos años. El encanto de la Navidad es lo que estas Poinsetias asombrosas resaltan.

Los pétalos brillantes de la Flor de Pascua, que se parece a las flores, y que es realmente el ramo de las hojas superiores de la planta, llamadas brácteas. Las flores de la poinsetia son pequeñas, verdes o amarillas, y crecen discretamente en el centro de cada ramo. Las poinsetias son plantas subtropicales y por lo tanto marchitan si la temperatura de la noche cae debajo de 10 grados C (50 grados F). Las temperaturas del tiempo del día por encima de 21 grados C (70 grados F) acorta la vida de Poinsetias.

En climas más fríos, las Flores de Pascua crecen como plantas interiores. Como plantas interiores, las Poinsetias necesitan exposición al sol por la mañana y sombra durante la parte más caliente del día. Las poinsetias necesitan un período ininterrumpido largo, noches carentes de luz por dos meses al principio de la primavera para poder desarrollar sus flores.

Flor de Pascuas

Hechos sobre las Flores de Pascua

  • Las Poinsetias son la más popular de las plantas de vacaciones. * Poinsetias son originarias del sur de México y la América Central.
  • Las Poinsetias también florecen en la crema, el limón, el melocotón, colores de rosa y con blanco- y hojas de oro-salpicado.
  • Nombre botánico de Poinsetia, pulcherrima de Euphorbia, significa "EL Euphorbia más HERMOSA".
  • Poinsetia fue denominada después del embajador anterior de EEUU en México, el Dr. Joel R. Poinsett que introdujo la Poinsetia a los Estados Unidos.
  • Investigación Reciente ha demostrado que las Poinsetias no son tóxicas.
  • Las Poinsetias, a veces, alcanza una altura de dieciséis pies.
  • Poinsetias también son sabidas por otros nombres como "Flor de Pascua", "flor de langosta", y "hoja mexicana de llama".

Poinsetias y la Navidad

Los antiguos aztecas (los indios mexicanos) apreciaban a la Poinsetia como un símbolo de la pureza. Siglos más tarde, los primeros cristianos de México adoptaron la Poinsetia como su flor apreciada de Nochebuena. La poinsetia mexicana, conocido como la flor de Navidad en Norteamérica, es utilizada en la mayoría de las decoraciones de Navidad, debiendo a su color rojo fuerte y su temporada floreciente que coinciden con las vacaciones de Navidad

Las poinsetias mexicanas son comúnmente de color rojo fuerte. Para algunos, éstos brácteas que estrella-formados simbolizan la Estrella de Belén. Las flores de la Poinsetia de Navidad han llegado a ser un símbolo de Navidad y son utilizadas en el decorado festivo.

Una leyenda mexicana explica cómo las Poinsetias vinieron a ser asociadas con la Navidad. Aparentemente, un niño que no podría proporcionar un regalo para ofrecer a Cristo en la Nochebuena escogió algunas hierbas al lado de un camino. El niño fue dicho que es un regalo humilde, si se rinde all amor, sería aceptable en los ojos de Dios. Cuando las llevó a la iglesia, las hierbas florecieron en flores rojas y verdes y la congregación sentía que ellos habían presenciado un milagro de Navidad.

Cultivo de las Flores de Pascua

Es probablemente mejor comenzar a cortar la planta original de Poinsetia, que entonces se convertiría en el tamaño en que usted está acostumbrado normalmente a comprar en Navidad.

  • En julio o agosto hacer tres o cuatro cortes de cuatro pulgada del nuevo crecimiento de Poinsetia en la planta.
  • Inserte cada Poinsetia que corta en una pequeña olla que contiene una mezcla esterilizada de media arena y medio musgo de turba.
  • Mantener los cortes de Poinsetia dando sombra y regando durante el arraigando el período por cerca de tres semanas.
  • La tierra en las que poinsetias crecen deben ser mantenidas húmeda siempre, pero no mojar excesivamente.
  • Evitar que las poinsetias se coloquen en zonas de gran circulación de aire como ventanas, puertas, etc. Si son colocadas en tales ubicaciones, causan flor prematura, la bráctea, y gota de hoja.

Cuidado de las Flores de Pascua

  • Mantener su planta de Poinsetia cerca de una ventana soleada donde tendrá la luz del sol más disponible. La luz del sol debe estar disponible para la Poinsetia al menos cinco horas al día. Una ventana que mira al sur, el este o el oeste son la mejor ubicación de colocar su Poinsetia.
  • Tomar precaución tanto que ninguna parte de la planta toquen el cristal frío que puede herirla.
  • No permitir que la tierra del masetero esté seca. Si usted siente la sequedad de la tierra al tocarla, debe regar hasta que corra libremente fuera el hoyo de desagüe en el contenedor. El masetero debe poder desaguadero el agua de exceso anegando como en la olla no es bueno para la Poinsetia. La tierra anegada es falto de aire suficiente, que puede resultar dañino para las raíces.
  • Mantiene la temperatura de la ubicación en 65 a 70 grados F durante las horas de luz para Poinsetias para mantener su florecer en un lugar bueno.
  • Es una práctica buena de mover Poinsetias a un lugar más fresco de noche pero no es un criterio exigente. Porque la enfermedad de la putrefacción de raíz es más predominante en temperaturas debajo de 60 grados F, no poner la poinsetia en un cuarto más frío que esto.
  • Las Poinsetias forman brotes de flor cuando los días son más cortos que 12 horas.
  • Con agua, con el abono, y con 60-70 temperaturas de grados F, las plantas florecerán durante diciembre.
  • Después de que las plantas comiencen a dejar a caer sus hojas, retenga el agua para favorecer estado latente, y la tienda en una ubicación fresca (50-60 grados F).

Enlaces Destacados

Enciclopedia de Flores

Bombones Gratis 120x600