Las Crisantemos

El crisantemo fue denominado por Carolus Linnaeus de dos prefijos griegos, "Chrys", que significa dorado (el color de las flores originales), y "anthemon", significando flor.

Búsqueda personalizada

Introducción

Las flores crisantemos florecen en varias formas, y pueden ser parecidas a las margaritas, decorativo, pompones o botones. Las flores del crisantemo entran una variedad inmensa de formas y tamaños. Los crisantemos cuentan con una amplia gama de colores. Además del tradicional amarillo, otros colores populares son blancos, púrpuras, y rojos. Ellos son muy poupular en ramilletes y arreglos florales.

Cada cabezuela del Crisantemo es realmente un grupo de muchas flores, compuesto de un grupo central de flores cortas de disco rodeadas por anillos de flores más largas de rayo. Los crisantemos son clasificados en nueve categorías según el tipo y el arreglo floral: Incurvó, Reflejó, Intermedio, Floreciendo Tarde Anémonas, los Individuales, Pompones, los Rocíos, las Arañas/Cucharas/Cañones, los Encantos y las Cascadas. Por ejemplo, el Crisantemo "reflejado" consiste en flores de rayo que curvan hacia abajo en una forma aglutinadora; la "cañón" tiene flores tubulares de rayo que parten del centro de la cabeza. Cada cabezuela del Crisantemo es realmente un grupo de muchas flores, compuesto de un grupo central de flores cortas de disco rodeadas por anillos de flores más largas de rayo. Los crisantemos son clasificados en nueve categorías según el tipo y el arreglo floral: Incurvó, Reflejó, Intermedio, Floreciendo Tarde Anémonas, los Individuales, Pompones, los Rocíos, las Arañas/Cucharas/Cañones, los Encantos y las Cascadas. Por ejemplo, el Crisantemo "reflejado" consiste en flores de rayo que curvan hacia abajo en una forma aglutinadora; la "cañón" tiene flores tubulares de rayo que parten del centro de la cabeza.

Crisantemos

Hechos sobre los Crisantemos

  • Crisantemos son flores tropicales. Los crisantemos fueron cultivadas originalmente en la región euroasiática.
  • Crisantemos pertenecen a la familia de las Asteraceae (Compositae), que es una de las familias más grandes de plantas con flores con más de 1.000 géneros y acerca de 20.000 especies.
  • El Crisantemo fue introducido a Japón por monjes budistas el ANUNCIO 400. Los emperadores japoneses adoraron tanto a la flor de Crisantemo que ellos se sentaron sobre tronos de Crisantemo. Los crisantemos, kikus en japonés, fue representado en la Corte Imperial de Japón.
  • Aún hoy, varias ciudades japonesas tienen exposiciones espectaculares anuales sobre el crisantemo.

Diferentes Especies de Crisantemos

Los crisantemos son tanto propios de la horticultura como la jardinería. Estos crisantemos están presentes en una gran variedad de colores.

Diferentes Especies de Crisantemos
Nombre Científico Nombre Usos generales
C Segetum Margarita de Maíz Planta ideal como flor silvestre o plantaciones naturales.
C Carinatum Margarita Tricolor Las hojas son comestibles y las flores son cultivadas como camas.
C Coronarium Margarita Real Para ell uso medicinal, utilizado en conjunción con pimienta negra para el tratamiento de sífilis y gonorrea.
C Maximum Margatira Shasta El Crisantemo es excelente como una cobertura sobre suelo o una planta de frontera desde que el follaje es atractivo y se queda verde todo el año.
C Majus Alecost Los pétalos de la flor del Crisantemo de Alecost son utilizados para conserva y las hojas son utilizadas como condimento para sopas.
C Multicaule Margarita amarilla Cultivadas en pequeñas masetas, o combinado con otras plantas en maseteros más grandes.
C Parthenium Poca Fiebre Un popular, sin embargo dudoso remedio para el dolor de cabeza.
C Morifolium Crisantemo Florista Este Crisantemo es ideal para ser cultivado en camas y maseteros.
C Coccineum Margarita Pyrethum El Crisantemo es utilizado como una insecticida, especialmente contra polillas.
C Frutescens Margarita Este Crisantemo es ideal para la decoración y el cultivo.
C Sizzle Salmon Salmon Ideal para exhibiciones de flores.

Cultivando Crisantemos

Los crisantemos son fáciles de cultivar y se reproducen por división de raíces, cortes y semillas. Los crisantemos no son específicos de ninguna temporada. Las plantas del crisantemo pueden ser cultivadas en cualquier clase de tierra, pero ellos requieren un tiempo soleado para un mejor desempeño. Los crisantemos tienen un período largo para florecer. Las semillas del crisantemo son sembradas en esas áreas que experimentan lluvia baja durante la estación lluviosa. Generalmente, los semilleros de Crisantemo son trasplantados después de un mes de sembrar, generalmente. Pero a veces, las semillas también pueden ser sembradas directamente in situ. Las plantas del crisantemo florecen después de tres meses de haber sido sembradas.

Cuidado de los Crisantemos

  • Después de que los trasplantes, las camas de Crisantemo deban ser desherbadas, deben ser azadonadas y deben ser regadas regularmente.
  • A veces es necesario estacar las plantas de Crisantemo.
  • Después de unas pocas semanas, los semilleros de Crisantemo son pellizcados para hacerlos tupidos.
  • Fertilizando la planta es un paso importante a cuidar en los crisantemos. Fertilice cuando las plantas están listas para el florecimiento y suspensa el fertilizar después de que se forman los brotes.
  • Un chequeo cuidadoso debe ser hecho contas las pestes y enfermedades; también un control sobre los insectos que pueden ser perjudiciales.
  • Las flores desteñidas de Crisantemo deben ser quitadas regularmente para ayudar a prolongar el florecimiento.
  • Crisantemos están susceptibles a bichos de áfidos y planta, a leafspot y proeza, y a nematodos en forma de hoja. Sin embargo, los Crisantemos se benefician de la protección del invierno.

Enlaces Destacados

Enciclopedia de Flores

Bombones Gratis 120x600